Nacional Reunión de coordinación del Movimiento Amigos de Obiang (MAO) Bajo la presidencia del Presidente Nacional de la institución, Fortunato Nzambi Machinde, el Movimiento Amigos de Obiang (MAO), se ha reunido el 9 de enero, para abordar principalmente temas relacionados con la intentona golpista contra el Estado ecuatoguineano y el Presidente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

10/01/2018

El encuentro, desarrollado en la sede del MAO en Malabo II, comenzaba con las palabras de bienvenida y felicitaciones por las fiestas navideñas y de año nuevo y la lectura del orden del día, por el Secretario General, Anacleto Olo Mibuy.

Entre los temas abordados en el encuentro figuraba el relativo a la intentona golpista con el fin de desestabilizar la paz que existe en la República de Guinea Ecuatorial.

Según el profesor Olo Mibuy, el MAO ha decidido hacer un manifiesto de apoyo y de condena, sin ambages de estas actuaciones: “A nadie le gusta construir y destruir, puesto que en este caso la destrucción sería desestabilizar el país, y la construcción sería hacer la continuidad de la paz y la renovación y la solución de problemas que siempre hay en cada país soberano”.

En su entrevista con los medios de comunicación presentes en el acto, el Secretario General del MAO ha señalado que: “Cuando se tiene una causa justa, no puede esconderse y es para el MAO objeto de manifestación ante el público, para que la gente sepa de estas incoherencias. Somos conscientes de que hay posturas que se pueden enmendar, pero nosotros estamos condenando estas actitudes erróneas y estamos dispuestos a salir a la calle para que el mundo sepa que hay una repulsa total sobre este tipo de actuaciones”.

En este mismo encuentro, el Secretario General Adjunto, Mariano Ebang, leyó el borrador del manifiesto de repulsa, el cual fue estudiado y enmendado por toda la cúpula, para su posterior aprobación en las próximas horas. También se han abordado otros temas relativos al funcionamiento de esta institución apolítica, los cuales datan sobre el VII Forum Nacional desarrollado en el Distrito de Baney en el año 2013, entre otros.

Los amigos del Jefe de Estado han afirmado reunirse en los próximos días para estudiar y abordar otros temas del movimiento.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).