Nacional Antonio Guterres recibe en audiencia a Anatolio Ndong Mba El Embajador Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la ONU, Anatolio Ndong Mba, ha sido recibido por el Secretario General de este organismo, Antonio Guterres, con el fin de abordar cuestiones que se circunscriben a la cooperación entre Malabo y Naciones Unidas.

09/01/2018

Un encuentro que también ha servido de ocasión para que el diplomático ecuatoguineano entregara a Guterres un mensaje escrito, enviado por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, cuyo contenido no ha sido revelado a los medios de comunicación.

Por otra parte, Ndong Mba ha informado al Secretario General sobre el intento de desestabilización que acaba de acontecer en el país, mediante la infiltración de mercenarios venidos de Chad y otros países de la subregión.

Guterres ha agradecido el mensaje, así como la información, y ha confirmado que su enviado especial para África Central, François Lonseny Fall, viajaría en breve a Malabo para encontrarse con las autoridades gubernamentales.

El embajador ha estado acompañado por el Representante Permanente Adjunto Primero, Encargado del Consejo de Seguridad, Job Obiang Esono Mbengono.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).