África Mba Mokuy recibe a los embajadores de Etiopía y Egipto El lunes 8 de enero, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, recibió en su despacho en la sede ministerial a los embajadores de la República Federativa de Etiopía, Samia Zekaria Gutu y el nuevo Embajador de Egipto en nuestro país, Hattem Hassouba.

09/01/2018

La Embajadora de la República Federativa de Etiopía, Samia Zekaria Gutu, ha sido la primera diplomática que ha sido recibida por el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, con quien dialogó de asuntos de interés bilateral, concretamente sobre la celebración de una reunión de Comisión Mixta entre los dos países para el mes de febrero.

Así mismo, ambos conversaron sobre la visita oficial que el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, prevé efectuar a Addis Abeba.

-“También estamos satisfechos de la colonia etíope que reside y trabaja en Guinea Ecuatorial, ya que los dos países mantenemos excelentes relaciones de amistad y de cooperación desde hace muchos años. Guinea Ecuatorial inauguró su sede diplomática en Etiopía, y estamos trabajando satisfactoriamente”, ha dicho la embajadora.

El nuevo Embajador de Egipto acreditado en Guinea Ecuatorial, Hattem Hassouba, en su primer encuentro con Mba Mokuy, ha entregado a éste su carta de estilo, antes de presentar sus cartas credenciales ante el Presidente de la República.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).