Gobierno Anatolio Ndong Mba condena el intento golpista en Guinea Ecuatorial El Embajador Representante Permanente de Guinea Ecuatorial en Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, ha puesto de manifiesto su condena al reciente intento golpista ocurrido en la República de Guinea Ecuatorial. Reproducimos el contenido de su mensaje.

06/01/2018

-“Esta misión permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha tenido constancia del intento de golpe de Estado en la República de Guinea Ecuatorial, por parte de un grupo de criminales infiltrados en Ebebiyín, Mongomo, Bata y Malabo, cuyo claro objetivo era derrocar al Gobierno legítimo que preside con aciertos el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, durante la celebración de las fiestas navideñas y Año Nuevo, apoyados por los eternos enemigos internos y externos disconformes con el desarrollo y la realidad pacífica que se vive en la nación.

Ante esa desgraciada acción que atenta contra la soberanía nacional, todo el personal diplomático, así como sus respectivas familias, nos unimos para condenar con energía dicha acción que no se ajusta a la Constitución de Guinea Ecuatorial, además de constituir un acto rechazado categóricamente por la ONU, en cuyo Consejo de Seguridad, Guinea Ecuatorial es miembro desde el pasado 1 de enero de 2018, como consecuencia del reconocimiento de los países amigos a la causa pacífica por la que siempre ha apostado nuestro país.

Aprovecho esta ocasión, para expresar nuestro más vivo reconocimiento, gratitud y apoyo a los servicios de la Seguridad del Estado ecuatoguineano y a la cooperación solidaria que mantienen con los demás servicios de seguridad africanos, con especial referencia esta vez a las Fuerzas de Seguridad de la hermana República de Camerún, por la excelente labor para desarticular tan peligroso intento de golpe de Estado, evitando así el caos nacional y como consecuencia, subregional.

Nueva York, 5 de enero de 2018.

Por una Guinea mejor,

El Embajador Representante Permanente,
Anatolio Ndong Mba”.                         

Texto: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Envío: Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).