Nacional Reunión de coordinación en la misión permanente de Guinea Ecuatorial en Nueva York Tres días después de que la República de Guinea Ecuatorial ocupara oficialmente su silla en el máximo órgano de decisiones de la ONU, los funcionarios diplomáticos de nuestro país ante Naciones Unidas han canalizado el día 3 de enero las bases estructurales de funcionamiento, en vistas al trabajo que están llamados a ejercer durante dos años en Nueva York.

05/01/2018

-“Saber interpretar las orientaciones de nuestro Gobierno a lo largo de este examen de confianza, comprometernos al trabajo en equipo a partir de una armonía sin precedentes en los respectivos grupos de trabajo, y apostar por la solidaridad como ecuatoguineanos que somos todos, con el único fin de defender la causa de la República de Guinea Ecuatorial, constituyen los factores básicos de nuestra convivencia para el honor del país", ha empezado señalando el Embajador Representante Permanente ante la ONU, Anatolio Ndong Mba, al inicio de la reunión desarrollada en presencia del personal diplomático afecto a las labores del Consejo de Seguridad, y los funcionarios de la Misión Permanente ante el organismo supra nacional.

El objetivo del encuentro ha sido consensuar los diferentes aspectos que conciernen al desempeño de las funciones durante la membresía de Guinea Ecuatorial en el Consejo de Seguridad. Para lo cual, diferentes aspectos básicos entre consejos en torno al comportamiento del personal diplomático en el país de acogida, informaciones puntuales sobre el procedimiento diario en el marco de la actividad laboral, establecimiento definitivo de grupos de trabajo, puntualidad en los encuentros paralelos junto con otros países, el organigrama funcional a seguir, respeto de la jerarquía administrativa, entre otros, han formado parte de los puntos aclarados.

Los representantes permanentes adjuntos primero y tercera, Job Obiang Esono Mbengono y Amaparo Mele Kolifa, así como la Ministra Consejera Mari Carmen Ecoro, por su parte han coincido en el refuerzo de la tesis de Anatolio Ndong Mba, animando a los funcionarios a seguir desempeñando provistos del espíritu de unión y humildad, para así cumplir con honestidad la tarea que S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha encomendado a todos los elegidos.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).