Nacional Audiencia del Embajador en Etiopía con su homólogo de Kazajistán El jueves 4 de enero, el Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Simeón Oyono Esono, recibió en audiencia al Embajador de Kazajistán, Yerlik Ali.

05/01/2018

Guinea Ecuatorial ocupa, a partir de este mes de enero, su puesto de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El Embajador de Kazajistán en Etiopía, en tanto que representante del país que ostenta la Presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ha creído oportuno mantener un encuentro con el Embajador de la República de Guinea Ecuatorial, acreditado en Etiopía, Simeón Oyono Esono Angue.

En el encuentro los dos diplomáticos han conversado sobre el reforzamiento de las relaciones de cooperación bilateral.  

Yerlik  Ali  ha presentado a su homólogo la necesidad de trabajar juntos para cumplir con los objetivos del Consejo de Seguridad de la ONU, concretamente para  promover la paz y la seguridad mundiales, entre otros temas.

También ha presentado a Oyono Esono el programa de actividades que se llevaría a cabo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el curso del presente mes de enero, cuya presidencia recae en Kazajistán.

Por su parte, Simeón Oyono Esono ha expresado a su homólogo el  apoyo,  solidaridad  y disponibilidad del Gobierno de Guinea Ecuatorial para trabajar juntos, tanto para la consecución de los objetivos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como para los objetivos del Consejo de Paz y Seguridad de  la Unión Africana. 

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía también ha manifestado a su homólogo que, durante el  mandato de Kazajistán en el mes de enero, se tenga en cuenta la posibilidad de encontrar soluciones a los conflictos que actualmente azotan los países del continente africano.

Este es el primer encuentro que mantienen ambos diplomáticos desde que sus países son miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Texto: Luis Ndong Owono y Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).