Nacional La bandera de Guinea Ecuatorial ya figura en la fachada del Consejo de Seguridad de la ONU La colocación de la bandera de nuestro país en el hall de acceso al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha tenido lugar el martes 2 de enero, en un multitudinario acto desarrollado en presencia de varios embajadores ante la institución.

04/01/2018

Tal como estaba previsto, los nuevos integrantes del mayor órgano de decisiones de la ONU han participado en el tradicional acto de puesta de banderas, oficializando así su pertenencia a esa estructura clave que se encarga de velar por la paz y la estabilidad en el mundo, conforme a los principios establecidos por los 193 Estados miembros que comprenden el mayor foro de la diplomacia universal.

Anatolio Ndong Mba, Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la ONU, se ha encargado de colocar la bandera de nuestro país, junto a las de otros Estados que en los próximos dos años llevarán el timón diplomático en beneficio del diálogo y la concordia en las relaciones multilaterales.

El Representante Permanente Adjunto Primero, Encargado del Consejo de Seguridad, Job Obiang Esono, así como el conjunto de los altos funcionarios recientemente enviados por el país a Nueva York, también han estado presentes en esta ceremonia llevada a cabo en la sede de Naciones Unidas.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).