Gobierno III Edición de la Gala de Fin de Año del Ministerio de Información El Ministerio de Información, Prensa y Radio ha celebrado en la noche del 31 de diciembre del 2017, la III Edición de la Gala de Fin de Año, dedicada a los medios informativos nacionales de Guinea Ecuatorial. El evento se ha llevado a cabo en el Hotel Hilton Bisila de Malabo, con la presencia de numerosos profesionales de la prensa escrita, la televisión y la radio.

03/01/2018

Sobre las 21:00 h. arrancaba el evento más importante para los profesionales de los medios de comunicación de la República de Guinea Ecuatorial, con las palabras de bienvenida y agradecimiento del Secretario de Estado, Encargado de Información, Prensa y Radio, Miguel Antonio Obiang Avoro, en representación del titular del departamento, Eugenio Nze Obiang.

La tercera edición de esta gala, a la que acudieron algo más de trescientas personas entre periodistas e invitados, tiene como telón de fondo otorgar títulos a los mejores técnicos y profesionales de los medios nacionales.

Según el orden establecido para esta ocasión, con la presentación de Fernando Akieme y Sandra Buechobio Siosá, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los profesionales fallecidos en el año 2017. A continuación se han presentado varios entremeses humorísticos y han actuado artistas como Tito y Bolabote, Pili la Peligrosa, Grupo la Sonrisa, Maira, BSM y Caris Moren.

En lo relativo a los premios, las televisiones Guinea Ecuatorial y Asonga se hicieron con el mayor número de galardones, seguidas de las radios Malabo y Asonga.

Los profesionales premiados por su trabajo en el año 2017 han sido:

Radio y Televisión Guinea Ecuatorial (RTVGE)

Mejor Reportaje de TV: por la Independencia Nacional, de Eulogio Bang (TVGE Malabo)

Mejor Presentador de Programa de TV: Fernando Akieme (TVGE Malabo)

Mejor Realizador: Raimundo Esono Esono Mangue (TVGE Malabo)

Mejor programa de TV: Boco Boco (TVGE Malabo)

Mejor Presentador de Informativos de TV: Auxiliadora Rope Copariate (TVGE Malabo)

Mejor Locutor de Radio: Macario Nve Ela (Radio Nacional Malabo)

Mejor Programa de Radio: Panorama Nacional (Radio Nacional Malabo)

Asonga Radio y Televisión (ART).

Mejor Presentador de Programa de TV: Jesús Cayetano (Asonga Malabo)

Mejor Presentador de Informativos de TV: Raúl Obiang Nsue (Asonga Malabo)

Mejor Programa de TV: Buenos Días Guinea (Asonga Malabo)

Mejor Realizador de TV: Raimundo Abaga Asangono (Asonga Malabo)

Mejor Locutor de Radio: Honorio Boricó Bielo (Asonga Malabo)

Mejor Programa de Radio: Entre Sábanas (Asonga Malabo)

En cuanto a la sección de prensa escrita, la revista EKOS del Golfo se hizo con el de la Mejor Publicación.

Varios profesionales han recibido sus premios por segunda vez consecutiva como: Honorio Boricó Bielo (Dj Rony); Raimundo Esono Esono; Raimundo Abaga y María Auxiliadora Rope Copariate. Respecto a los programas: Panorama Nacional; Entre Sábanas y Buenos Días Guinea.

Otro premio también otorgado ha sido el de la labor del equipo de la Prensa Presidencial, por su constante e incesante labor para ofrecer una cobertura mediática a las actividades del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, Constancia Mangue de Obiang, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras; el cual ha sido recogido por los dos equipos, encabezado por los directores generales de Prensa del Jefe de Estado y de la Primera Dama, Pastor Mba Nchama y Benjamín Mangue Micha, respectivamente.

Reportaje: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).