Presidencia Votos de bienestar al Jefe de Estado Durante la jornada del viernes 29 de diciembre, ha tenido lugar la ceremonia tradicional de los votos de bienestar y paz en la sala de embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo, en presencia del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue así como la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono y el Presidente del Tribunal Constitucional, entre otras personalidades.

30/12/2017

Cinco oradores han presentado las mociones de felicitación: Se trata del Presidente de la Cámara de Comercio, Gregorio Boho Camo; el Arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang Maye; el Embajador de Chad acreditado en Guinea Ecuatorial, Paul Ngariana, decano de todos los diplomáticos acreditados cerca del Gobierno de la Nación; el Presidente de Alianza Democrática y Progresista-ADP, Francisco Mba Olo Bahamonde, en representación de los partidos políticos de la oposición Democrática; el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro; el Primer Ministro Francisco Pascual Obama Asue; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Ondo Angue y el Presidente de la Cámara de Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu, en nombre del parlamento Bicameral Nacional.

A parte de exponer lo particular de cada sector, han coincido en felicitar al Presidente de la República, por su reelección, además de la Navidad y el inicio del Año Nuevo 2018.

-“Este acto tradicional representa la expresión máxima de la solidaridad nacional que caracteriza al pueblo ecuatoguineano” ha reflexionado el Jefe de Estado.

Asimismo, ha subrayado que el ambiente de paz y estabilidad política que ha conocido Guinea Ecuatorial durante este año acompañado de los éxitos remarcados durante el proceso de desarrollo político, económico y social y diplomático, es el resultado de la acción coordinada de todas las instituciones del Estado y del comportamiento de todos los ciudadanos como principales actores de la evolución.

Además, el Presidente ha agradecido las mociones dirigidas a favor de su acción política, que afirmó, es justo reconocer que las felicitaciones son mutuas ante la realidad evidente de un deber bien cumplido, por todos los Estamentos del Estado y que debe servir como pauta del comportamiento.

-“Durante el año 2017, hemos alcanzado grandes éxitos a nivel interno con la consolidación de la reconciliación y unidad nacional, la adopción de estructuras políticas y administrativas que garantizan la participación del pueblo en la administración pública, así como la adopción de disposiciones que garanticen el respeto de los derechos más fundamentales del pueblo”, señalaba el Presidente.

-“Al comenzar el nuevo año 2018, nuestro mayor deseo es garantizar la continuidad de la paz, armonía, seguridad del Estado y un desarrollo económico ascendente.

Formulamos nuestros votos para que los pueblos que sufren las guerras el hambre los desastres naturales, las pandemias y el subdesarrollo, recuperen la paz, el sosiego y su bienestar”, concluía el dirigente ecuatoguineano, expresando posteriormente las felicitaciones y que el año nuevo traiga la paz a todo el mundo.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Angel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).