Gobierno Nuevo enfoque de cooperación entre China y Guinea Ecuatorial Se ha celebrado recientemente el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), un evento que no solo resulta de gran interés para el desarrollo de la República Popular China, sino también para el resto del mundo suponiendo además una nueva perspectiva entre la cooperación con la República de Guinea Ecuatorial.

30/12/2017

El Secretario General del PCCh, Xi Jinping, propuso en el informe presentado ante el XIX Congreso Nacional el objetivo y la estrategia bajo el lema de "Hacemos esfuerzos todos los pueblos para construir la comunidad del destino humano".

En los últimos años, con el continuo aumento de la confianza política entre China y Guinea Ecuatorial, se ha ampliado el campo de la cooperación económica y comercial bilateral y se han logrado éxitos significativos.

Desde enero a agosto de 2017, el volumen total del comercio bilateral alcanzó 1.030 millones de dólares, aumentando el 87,14% con respecto al año anterior. En cuanto a importación, el volumen fue de 925 millones de dólares, aumentando el 110,43%. Asimismo, el valor contractual de los nuevos proyectos fue de 912 millones de dólares y la inversión directa no financiera alcanzó 31.18 millones de dólares.

Tras el establecimiento la Cámara de Comercio China en Guinea Ecuatorial en octubre del presente año, dicha cámara guiará a las empresas chinas, en base al Plan "Horizonte 2020" y fortalecerá la cooperación en los sectores de industria, agricultura, turismo y finanzas, etc., construyendo más proyectos y ayudando a la diversificación del desarrollo económico de Guinea Ecuatorial.

Al mismo tiempo, la Cámara de Comercio China dará pleno juego a la organización y coordinación, fortaleciendo la comunicación y cooperación con la comunidad empresarial del país, guiando al sector en la operación de legalización, gestión de integridad y control de la calidad y seguridad. Asimismo, ejercerá de consejero y ayudante del Gobierno, así como el promotor y participante del desarrollo económico y social de Guinea Ecuatorial, con el fin de contribuir la comunidad del destino de la cooperación económica y comercial entre ambos países.

La Cámara de Comercio China trabajará estrechamente con Guinea Ecuatorial, aprovechando el potencial de la cooperación, así como el fortalecimiento de la comunicación en el campo de inversión comercial e intercambio cultural, impulsando a un nuevo escalón las relaciones integrales de socios entre ambos países, con el fin de materializar el objetivo de dicho congreso.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Información: Consejería Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular China
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).