Noticias Nuevas perspectivas de cooperación de China hacia el exterior El lunes 25 de diciembre, el Ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, ha informado de las nuevas directrices de cooperación de la República Popular China para el próximo 2018, y también ha notificado los próximos eventos a desarrollarse en el país.

27/12/2017

-“Durante el año 2018 acogeremos cuatro eventos: el Foro de Boao para Asia, la Organización de Cooperación de Shanghai, el Foro de Cooperación China-África y la Exposición Internacional de Importación, con el propósito de abrir un nuevo capítulo de cooperación de mutuo beneficio entre China y el mundo”, ha dicho Wang.

También ha matizado que China llevará en buen camino el desarrollo de las relaciones con Estados Unidos, manteniendo una asociación de coordinación específica de alto nivel y la consolidación del impulso de las buenas relaciones entre China y la Unión Europea, fundando una estructura de relaciones estables y equilibradas.

El Ministro de Relaciones Exteriores, en sus declaraciones, también ha destacado el fortalecimiento de la amistad con los países y la búsqueda de soluciones políticas para cuestiones trascendentales.

-“Estamos construyendo activamente una comunidad de futuro compartido, promoveremos las relaciones con África, Latinoamérica y el mundo árabe, además de estrechar las relaciones con los países desarrollados”, ha añadido.

Además, se ha referido a Wang Yi a los planes internacionales de China para el año 2018, participando activamente en la gobernanza global y en la globalización económica implementando la agenda del 2030, para un desarrollo sostenible promoviendo la cooperación internacional sobre el cambio climático y combatiendo el terrorismo.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Infamación y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).