Gobierno Guinea Ecuatorial se abstiene en las votaciones sobre el conflicto palestino-israelí Las votaciones sobre el contencioso palestino-israelí se han llevado a cabo a primeras horas del jueves 21 de diciembre en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde representantes de los distintos bloques regionales que conforman la institución se han dado cita para crear un punto de inflexión que les lleve hacia la paz.

23/12/2017

Con 128 votos a favor ha quedado adoptada la resolución conocida como "Estatuto de Jerusalén", que insta a palestinos e israelíes a seguir con las negociaciones pacíficas, ya que en su mayoría se han decantado por la no aceptación, pues el conjunto de naciones considera ilegal la ocupación israelí sobre los territorios palestinos.

De este modo, se ha obteniendo una victoria sobre los nueve sufragios que presentaban el apoyo a Estados Unidos, en la declaración hecha el pasado 6 de diciembre por el Presidente Donald Trump para reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

La sesión ha estado encabezada por el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Laj?ák, quien ha invitado a los diferentes oradores para la presentación de las diversas posturas en este debate.

Además de los resultados obtenidos a favor, cabe señalar que un total de 35 países, entre ellos, la República de Guinea Ecuatorial y Canadá, se han abstenido de votar, augurando esperanzas de entendimiento entre ambas partes.

Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Texto y fotos: José Enzeñ (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).