Nacional Declaraciones del Embajador de Cuba sobre el 45º Aniversario de relaciones bilaterales A falta de escasos días para la celebración de los 45 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Guinea Ecuatorial, el embajador de la República de Cuba en nuestro país, Raúl Isasi Herrera, ha conversado con los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com para valorar el tiempo transcurrido desde el establecimiento de las mismas.

22/12/2017

-“Valoro mi presencia en Guinea Ecuatorial. Al finalizar el año 2017, hemos tenido la posibilidad de realizar nuestro trabajo como embajador. Con todas las facilidades que las autoridades ecuatoguineanas me han brindado, tanto gubernamentales como políticas, y al mismo tiempo soy receptor de una tradición de trabajo que mis anteriores colegas han desarrollado a lo largo de estos 45 años de relaciones diplomáticas, que se cumplirán el día 27 de diciembre.

Pienso que las relaciones bilaterales entre Cuba y Guinea Ecuatorial están enmarcadas profundamente por lazos entrañables de amistad y hermandad. Porque hay que tener en consideración que estas relaciones surgieron al calor de la voluntad de los dos gobiernos, y también hay que destacar que se han sostenido durante mucho tiempo, a pesar de las dificultades que ambos países hemos tenido y de la compleja situación internacional que estamos siendo testigos. En síntesis, pienso que estas relaciones van a perdurar con el esfuerzo y la voluntad, sobre todo de nuestros gobiernos y nuestros pueblos”, ha declarado el embajador.

Con motivo de este aniversario, el Ministro cubano de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, ha enviado a su homólogo ecuatoguineano, Agapito Mba Mokuy, un mensaje de reconocimiento y fortalecimiento de la cooperación entre la República de Cuba y la República de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).