Nacional La UNGE estará en la Red de Universidades del Noroeste de África La Cónsul General en Canarias, Emerenciana Mangue Obiang Esidang, ha asistido, en representación del Rector de la Universidad de Guinea Ecuatorial, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, a la firma del manifiesto para la constitución de la Red de Universidades del Noroeste de África y la Macaronesia.

21/12/2017

Los rectores y representantes de las universidades de países como Marruecos, Senegal, Cabo Verde, Mauritania, Mali, Madeira, Azores, Guinea Ecuatorial; así como los de las universidades de Las Palmas de Gran Canarias y Laguna de Tenerife han firmado un manifiesto sobre la constitución de una red de universidades del noroeste de África y Macaronesia (UNWAM).

El principal objetivo es la colaboración al desarrollo de países africanos en educación superior, a través de proyectos y talleres, con iniciativas como KA107-Erasmus, que financia las instancias de investigaciones que realizan los estudiantes de doctorado, y la cooperación universitaria euroafricana para el reforzamiento de la internacionalización (KA2- CAURI).

Por su Parte, la cónsul hizo una presentación de la Universidad de Guinea Ecuatorial (UNGE), revelando la importancia de la pertenencia de nuestra universidad a la red creada (UNWAM), ya que Guinea Ecuatorial es un país hispanoparlante y pertenece a la zona de la Macaronesia.

La ULPGC, fundada en el año 1989, cuenta con 14 facultades, 36 departamentos, 11 institutos de investigación y un parque científico tecnológico. Además de la cooperación con países europeos, tiene como socias a más de 40 universidades africanas, entre ellas la de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos de: Benito Esono Ndong Mayé (Consulado de Guinea Ecuatorial en Canarias)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).