Gobierno Presentación del Plan General de Ordenación Urbana de Bata El Ministro de Urbanismo, Reginaldo Asu Mangue, ha presidido el 14 de diciembre, en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, el acto de presentación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad histórica de Bata, en presencia del Gobernador de la Provincia del Litoral, Bartolomé Owono Nze, el Alcalde Presidente de Bata, Bonifacio Manga Obiang, asi como todos los delegados de Gobierno y sus adjuntos de la Región Continental.

18/12/2017

El acto de la entrega del plan es un proyecto que ha sido financiado por el  Gobierno de Guinea Ecuatorial, bajo las directrices de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, a través del Ministerio de Urbanismo y ejecutado por la empresa de estudios de Ingenierías ATLAND-GLOBAL.

El plan de ordenación urbanística de Bata tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de la población, y el estado de los asentamientos y núcleos urbanos del todo el ámbito nacional, como respuesta a una de las grandes visiones del Jefe de Estado, de cara al Horizonte 2020.

En su intervención en el acto, Bonifacio Manga Obiang ha felicitado al Gobierno por crear el departamento ministerial de Urbanismo, para el buen desarrollo del sector.

-“Una ciudad no se construye en un día, ni en veinte años, ya que la mejor guía para el desarrollo de una sociedad es disponer de planos de ordenación urbanística, pero sin embargo se debe conocer mediante planos su tejido urbano a corto, mediano y largo plazo”, ha dicho el Ministro de Urbanismo.

Reginaldo Asu Mangue ha subrayado también que otras ciudades del mundo “no disponen de un plan de ordenación urbana. Sin embargo, todos somos conscientes del desarrollo urbano que están experimentando las ciudades de nuestro país, que hoy día son modelos para muchos países de nuestra subregión, gracias a la voluntad de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que por toda esta maestría ha sido galardonado con el Título de Doctor Honoris Causa en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Urbano, por la escuela africana en materia de arquitectura y urbanismo de Lomé”.

Finalmente, el acto concluía con la proyección de un vídeo que mostraba el estado anterior y el actual de la ciudad, así como el previsto de aquí al año 2036.

Texto: Asunción Silvania Nzang e Isabel Nzang
Fotos: Adolfo Ondo Esono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).