Gobierno Reunión en la Embajada de Rabat con los estudiantes universitarios licenciados Varios estudiantes de Guinea Ecuatorial que cursaban estudios en diferentes universidades marroquís regresan al país con sus correspondientes diplomas.

18/12/2017

La Embajada de Guinea Ecuatorial en Marruecos ha organizado una reunión con los estudiantes finalistas, quienes acudieron para presentar a las autoridades diplomáticas y consulares de esta legación diplomática en Rabat sus correspondientes títulos universitarios.

Tras un minuto de silencio en memoria de los estudiantes fallecidos, y la presentación de una moción por un estudiante finalista, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Marruecos,  Crisantos Obama Ondo, en compañía de sus más próximos colaboradores, expresó en nombre del Gobierno de Guinea Ecuatorial las felicitaciones a los estudiantes por su valentía, coraje, determinación y espíritu de sacrificio, demostrado durante varios años en las instituciones universitarias marroquís.

Obama Ondo recordó a los estudiantes que han superado una fase importante para sus vidas y para nuestro país, antes de precisar que la formación universitaria es hoy imprescindible para promover el desarrollo de los pueblos y para el Gobierno de Guinea Ecuatorial es una prioridad formar y seguir formando recursos humanos, capaces de dar respuesta efectiva a los desafíos del momento. “Somos un país de economía abierta y con muchas potencialidades, lo cual debe significar para cualquier ecuatoguineano una oportunidad para desarrollar sus capacidades”, aseguró.

También señaló la necesidad de cambiar el enfoque exclusivo en la búsqueda de un puesto de trabajo, por un mayor esfuerzo en el emprendimiento y la creación de asociaciones, para aumentar la productividad nacional, teniendo presente el marco global y nuestra realidad específica.

Tras hacerles entrega de un sobre con una ayuda en metálico para pagar los excesos de equipaje en el viaje de avión, les deseó felices fiestas de Navidad y próspero Año Nuevo 2018. 

Acompañaron al embajador durante el encuentro la consejera Lucrecia Mpa Sipaco, el agregado Joaquín Ndong Nve, así como el agregado consular y primer secretario, Amadeo Efa Mba.

Fuente y fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Marruecos
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).