Gobierno Aclaración de la agencia de comunicación Penresa Penresa, agencia de comunicación que se ocupa de realizar reportajes sobre mercados emergentes, ha remitido esta carta aclaratoria sobre sus actividades, dirigida a Salomón Abeso Ndong, que transcribimos íntegra a continuación.

17/12/2017

-“Penresa

Jueves, 14 de diciembre de 2017

Estimado Sr. Abeso Ndong Salomon

Por medio de la presente nos dirigimos a usted para hacer un aclaramiento formal para evitar que nuestra labor en Guinea Ecuatorial sea mal interpretada y desacredite nuestra agencia y el medio que representamos, Forbes.

Penresa es una agencia de comunicación que se dedica a producir reportajes en mercados emergentes y trabaja directamente con compañías como Forbes. Actualmente nos encontramos en Guinea Ecuatorial produciendo un reportaje especial por la conmemoración del 50 Aniversario de Guinea Ecuatorial y el enfoque del Gobierno en la diversificación de la economía. Mientras que otros medios de comunicación pueden enfocarse en diferentes dificultades dentro de la nación, Penresa cree que hay historias maravillosas y ejemplos que necesitan ser comunicados a la comunidad global.

Por medio de la presente nos dirigimos a usted ya que hemos tenido conocimiento sobre un artículo en Mediapart en donde se nos menciona y desacredita el trabajo que estamos realizando en el país. Nosotros en ningún momento hemos sido fuente de información suya ni de ningún otro medio y tampoco somos partícipes de las campañas de difamación de los gobiernos.

Nosotros estamos en Guinea Ecuatorial para destacar los aspectos positivos de este bello país que es un modelo y referencia a seguir en el mundo y apoyar los esfuerzos del país de sensibilizar a la comunidad internacional sobre Guinea Ecuatorial.

Penresa se enorgullece de sus socios y clientes y creemos que la responsabilidad y la transparencia son fundamentales para el éxito en esta industria y creemos que debemos aclarar este tema.

Atentamente,
Lisa Gordillo
Directora de País
Penresa Internacional”.

Envío: Mansueto Loeri Bomohaghasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).