Gobierno Reunión de Anatolio Ndong Mba con el representante del Secretario General de la ONU El Embajador Representante Permanente de Guinea Ecuatorial en Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, acompañado por miembros de la delegación diplomática, se ha reunido con François Louncény Fall, el representante del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en la sede de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas.

16/12/2017

El objetivo principal del encuentro ha sido el de felicitar a nuestro país tanto por su entrada en el Consejo de Seguridad como por sus aciertos en el contexto multilateral, en la reunión mantenida de Anatolio Ndong Mba en la ciudad de Nueva York.

Aprovechando su estancia, François Louncény Fall se ha acercado a nuestra sede diplomática para trasmitir su apoyo a Guinea Ecuatorial a través de una visita de cortesía. Asimismo, ha resaltado la labor llevada a cabo por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, a favor de la paz y estabilidad en África en general.

Correspondiendo al visitante, Ndong Mba ha agradecido ante todo el brillante informe que rindió al Consejo de Seguridad, informe que según ha declarado el embajador, permitió que el órgano tuviera una clara visión sobre los esfuerzos desplegados por los gobiernos centroafricanos en la búsqueda de mecanismos en la resolución de conflictos. Por ello, ha reiterado a su interlocutor el compromiso y disponibilidad del Gobierno ecuatoguineano de trabajar en colaboración con la Oficina Regional de las Naciones Unidas para África Central (UNOCA).

Texto y fotos: José Enzeñ (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).