Gobierno Nuevo descubrimiento de petróleo en Guinea Ecuatorial El Ministerio de Minas e Hidrocarburos y Mobil Equatorial Guinea Inc., filial de Exxon Mobil, han anunciado una nueva explotación petrolífera, el descubrimiento de un yacimiento en el pozo Avestruz-1, del Bloque EG-06.

14/12/2017

La relación entre Guinea Ecuatorial y la multinacional petrolera se ve fortalecidad por este descubrimiento, socios en la explotación del Bloque B.

A través de Mobil Equatorial Guinea Inc., ExxonMobil trabaja en el campo Zafiro, con un interés del 71.25 %, mientras que GEPetrol tiene el 23,75 % y el Estado tiene un 5 %. Este campo ha producido más de mil millones de barriles en más de veinte.

-“La asociación de Guinea Ecuatorial con Exxon Mobil continúa produciendo nuevos descubrimientos de petróleo, lo que demuestra el enorme potencial en este país y nuestro entorno propicio para la exploración de petróleo y gas”, ha declarado el ministro del sector, Gabriel Mbega Obiang Lima, que ha añadido que se espera “que la comercialidad se establezca en Avestruz-1 y esperamos ver más desarrollos en las áreas que rodean el Bloque B”.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).