Noticias Seminario taller sobre convivencia social Este taller en torno a la convivencia social y la mediación de conflictos conyugales, entre otros asuntos, que ya se ha realizado en todas las cabeceras y provincias del continente, se traslada ahora la parte insular. El 11 de diciembre se ha inaugurado con la presencia de las consejeras y presidentas de las comunidades de vecinos de diferentes distritos urbanos de Malabo.

12/12/2017

La inauguración ha sido presidida por el Director General de Asuntos Sociales, Diosdado Faustino Boquesa, quien ha aclarado que el taller no es una charla de sensibilización, sino más bien una formación para poner en práctica.

El curso aborda asuntos como la convivencia social, la mediación de conflictos conyugales, familiares, comunitarios y la prevención de la violencia, el abuso sexual, la explotación, la trata y el tráfico ilícito de menores y mujeres.

El Ministerio de Asuntos Sociales, en colaboración con la UNICEF, pretende dotar a los participantes de estrategias y herramientas para la protección de los derechos de la mujer y los niños.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).