Gobierno Sesión de trabajo del Ministro de Telecomunicaciones con la CPLP El Ministro de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Maximiliano Martín Meko Abeme, ha mantenido una reunión en Portugal para perfilar aspectos concernientes a los preparativos de la Cumbre de Ministros de Telecomunicaciones de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), que tendrá lugar el próximo año 2018 en Guinea Ecuatorial.

09/12/2017

Durante su viaje, el ministro Maximiliano Martín Meko Abeme ha mantenido su primer encuentro con los responsables del departamento encargado de Portugal. Entre estos asuntos han figurado las estrategias a nivel internacional para desarrollar la economía digital y su crecimiento, así como para la mejora de la administración y la adopción de soluciones digitales para una presentación eficiente de los servicios públicos.

Además, se ha reunido con la secretaria ejecutiva de dicha comunidad, María Do Carmo Seveira, para perfilar aspectos concernientes a la cumbre de ministros que albergará Guinea Ecuatorial el próximo año.

Durante el encuentro, el ministro ecuatoguineano estuvo acompañado por el Embajador de Guinea Ecuatorial acredita o en Portugal y ante la CPLP, Tito Mba Ada y el Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, José Luis Nsue Mañana, entre otros.

Tras la sesión, el ministro ha viajado a Brasil para continuar con su agenda de trabajo.

Texto y foto: Clarencio Ndong Nguema Obono (Agregado de Prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).