Gobierno Clausura de la VII Asamblea Parlamentaria de la CPLP El martes 5 de diciembre se ha clausurado la VII Asamblea Parlamentaria de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (AP-CPLP) en la que ha participado el Presidente en funciones de la Cámara baja del Parlamento Nacional, Gaudencio Mohaba Mesu.

09/12/2017

Tras la intervención del representante del Parlamento de Guinea Bissau, el representante de la delegación ecuatoguineana, Gaudencio Mohaba Mesu, tomaba la palabra transmitiendo los calurosos saludos de Guinea Ecuatorial a todos los miembros de la CPLP.

Asimismo, Mohaba Mesu ha expresado el orgullo de pertenecer a esta comunidad en la que Guinea Ecuatorial aprende valores y también aporta los suyos en beneficio de la organización. Una vez más, ha reiterado el compromiso de nuestro país en seguir cumpliendo con lo acordado en el momento de su adhesión. 

También ha agradecido la presencia de una delegación de observadores de la CPLP en las pasadas elecciones legislativas y municipales, los cuales constataron el civismo, la transparencia y la participación masiva, así como el respeto a los procedimientos internacionales.

Además, aseguró a los Estados miembros que el proceso de democratización de Guinea Ecuatorial, el mantenimiento de la paz y la estabilidad del país como una de las principales prioridades.

Finalmente, Mohaba Mesu ha solicitado el apoyo para que la CPLP organice cursos técnicos en lengua portuguesa a favor de los parlamentarios y técnicos de ambas cámaras del país.

Texto: Clarencio Ndong Nguema Obono (Agregado de Prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).