Noticias Condena de varios jóvenes en la ciudad de Bata Un grupo de delincuentes juveniles han sido condenados por el Tribunal de Apelación con penas de diferentes meses y años de prisión por diversas causas.

16/11/2010

Varios ecuatoguineanos de ambos sexos, la mayoría jóvenes y varones, fueron condenados el pasado viernes a penas de diferentes meses y años de prisión, así como a la indemnización a víctimas y otros pagos.

Es el resultado de la lectura de varias sentencias pronunciadas el pasado viernes en el Palacio de Justicia de Bata. El acto estuvo presidido por el Presidente de la audiencia de esa ciudad, el Magistrado Eliseo Mangue Nvó, junto con los magistrados, Montserrat Masela Ebang y Pedro Ondo Ngua, así como por el fiscal del Tribunal, Claudio Ndongula.

Durante la sesión, el tribunal procedió a la lectura de las sentencias finales en los diferentes delitos tratados, entre ellos: escándalo público, robos, atracos a mano armada, imprudencias en accidentes de circulación con resultado de muerte,  injurias y calumnias y también algunos asesinatos.

Como resultado, los acusados de 9 de los sumarios fueron condenados; mientras que otros 2 fueron absueltos por no encontrar en ellos suficientes causas para su condena.

El acto se desarrolló en presencia de los Secretarios de lo penal y el de la fiscalía, Manuel Nsue Mbo y Armando Pablo Nguema, así como los familiares de los procesados y del público en general. 

Texto y fotos: María Jesús Nsang Nguema

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)

Últimas noticias

Jerónimo Osa responde a Obama: Los 36 años de democracia, desarrollo y libertad en Guinea Ecuatorial demuestran que se equivoca· Tras la crítica realizada por Barack Obama a algunos mandatarios africanos que permanecen largo tiempo en el poder, el Secretario del PDGE le responde: “Su apreciación es un error. El mejor ejemplo lo encontramos, precisamente en los 36 años de democracia, desarrollo y libertad propiciados por S. E. Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial. Su permanencia ha supuesto para nuestro país una estabilidad social sin igual, inédita en nuestra historia. A diferencia de otros países, las jóvenes democracias africanas necesitan asentarse con líderes estables y seguros”.El Grupo BAD crea la plataforma Africa50· El Grupo Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha creado una plataforma de inversión para la financiación de proyectos de infraestructuras nacionales y regionales, Africa50, con el fin de facilitar la transformación estructural de las economías continentales. La FONMAC entrega títulos a los patrocinadores del Primer Festival de Danza Tradicional · El pasado lunes día 27 de julio, los miembros de la FONMAC, encabezados por su vicepresidente, Rufino Esono Ndong, se reunieron en el Centro Cultural Ecuatoguineano (CCEG) con los patrocinadores que hicieron posible gran parte de la exitosa celebración del Primer Festival Nacional de Danza Tradicional, desarrollado del 1 al 10 de junio en Mongomo. Al encuentro acudieron representantes de los grupos empresariales y de danza.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme