Noticias Condena de varios jóvenes en la ciudad de Bata Un grupo de delincuentes juveniles han sido condenados por el Tribunal de Apelación con penas de diferentes meses y años de prisión por diversas causas.

16/11/2010

Varios ecuatoguineanos de ambos sexos, la mayoría jóvenes y varones, fueron condenados el pasado viernes a penas de diferentes meses y años de prisión, así como a la indemnización a víctimas y otros pagos.

Es el resultado de la lectura de varias sentencias pronunciadas el pasado viernes en el Palacio de Justicia de Bata. El acto estuvo presidido por el Presidente de la audiencia de esa ciudad, el Magistrado Eliseo Mangue Nvó, junto con los magistrados, Montserrat Masela Ebang y Pedro Ondo Ngua, así como por el fiscal del Tribunal, Claudio Ndongula.

Durante la sesión, el tribunal procedió a la lectura de las sentencias finales en los diferentes delitos tratados, entre ellos: escándalo público, robos, atracos a mano armada, imprudencias en accidentes de circulación con resultado de muerte,  injurias y calumnias y también algunos asesinatos.

Como resultado, los acusados de 9 de los sumarios fueron condenados; mientras que otros 2 fueron absueltos por no encontrar en ellos suficientes causas para su condena.

El acto se desarrolló en presencia de los Secretarios de lo penal y el de la fiscalía, Manuel Nsue Mbo y Armando Pablo Nguema, así como los familiares de los procesados y del público en general. 

Texto y fotos: María Jesús Nsang Nguema

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)

Últimas noticias

El Parlamento aprueba los proyectos de ley electorales· El pasado noviembre de 2014 se celebró en Malabo la V Mesa del Diálogo Nacional en la que participaron la mayor parte de las fuerzas políticas, tanto legalizadas en el país, como los grupos y activistas del interior y la diáspora. De esta histórica reunión surgió un acuerdo firmado por todos los grupos políticos, incluyendo al PDGE, que ha dado lugar a la creación del paquete de proyectos de ley recientemente aprobados por el Gobierno y el Parlamento (Cámara de los Diputados y Senado). Repasamos los contenidos de estos proyectos de ley que, entre otros aspectos, modifican y complementan aspectos de la legislación electoral.Relanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis· Con motivo del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, el día 14 de mayo, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Juan Ndong Nguema, ha pronunciado un discurso ante miembros del departamento y del Gobierno. Extractamos algunos fragmentos de su alocución y adjuntamos su texto completo con esta noticia.Reunión del Comité Ministerial para el Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio· El objetivo de dicha reunión es informar a los presentes sobre el avance del proceso de elaboración del Informe Nacional sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) del 2015. El encuentro se produjo en la sala de actos del Ministerio de Hacienda y Presupuestos, el 22 de mayo, en presencia de expertos del Sistema de las Naciones Unidas. Adjuntamos el texto de la resolución de creación del Comité Ministerial y Técnico.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme