Gobierno VII Asamblea Parlamentaria de la CPLP Durante el lunes 4 de diciembre, ha tenido lugar la primera jornada de trabajo de la VII Asamblea Parlamentaria de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (AP-CPLP), actividades que se han ido desarrollando en la sede parlamentaria de Portugal. Esta edición ha reunido a los nueve parlamentos nacionales de los Estados miembros integrantes para tratar temas relacionados con la cooperación interparlamentaria.

08/12/2017

La primera jornada de trabajo se ha estructurado en tres comisiones especializadas: el senador Salvador Mangue, ha representado a Guinea Ecuatorial en la comisión de política, estratégica, legislativa y de ciudadanía, donde han debatido la libre circulación de los ciudadanos en el espacio de la CPLP.

-”Guinea Ecuatorial y Brasil ya han avanzado en el tema al establecer un acuerdo de supresión de visados diplomáticos, oficiales y de servicio”, ha subrayado el senador ecuatoguineano.

Asimismo, en la comisión de economía, ambiente y cooperación que asistía el diputado Jesús Mba Nguema han solicitado a Guinea Ecuatorial presentar la lista de los componentes de la nueva comisión del Consejo Nacional de seguridad alimentaria y nutricional en un plazo de tres meses.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema Obono (Agregado de Prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).