Gobierno Comunicado del Ministro de Hacienda y Presupuestos El Ministro de Hacienda y Presupuestos, Miguel Engonga Obiang Eyang, ha emitido un comunicado de prensa sobre la reunión del Consejo Nacional de Crédito de la República de Guinea Ecuatorial, en una sesión ordinaria del 5 de diciembre. En ella, se han presentado las actividades programadas por dicho órgano para el próximo año 2018, entre otros asuntos. Adjuntamos el contenido íntegro del comunicado.

06/12/2017

-“El Consejo Nacional de Crédito de la República de Guinea Ecuatorial se ha reunido en sesión ordinaria el día 5 de diciembre del 2017, en la Sala de Consejos del Banco de los Estados de África Central en Malabo II, bajo la Presidencia de Miguel Engonga Obiang Eyang, Ministro de Hacienda y Presupuestos.

La Primera Adjunta al Director Nacional del BEAC, Genoveva Andeme Obiang, ha presentado los seis puntos inscritos en el orden del día. Tras la adopción del orden del día y aprobación del acta correspondiente a la reunión del 7 de Julio del 2017, el Consejo Nacional de Crédito ha hecho seguimiento de la matriz de recomendación de la última sesión arriba mencionada.

Seguidamente, el Consejo Nacional de Crédito ha sido informado sobre las actividades realizadas por la Asociación Profesional de los Establecimientos de Créditos de Guinea Ecuatorial (APEC-GE).

A continuación, tras la presentación de las actividades programadas por el órgano a lo largo del año entrante, el Consejo Nacional de Crédito ha adoptado el proyecto de presupuesto presentado para el ejercicio 2018. Acto seguido, el Consejo Nacional de Crédito ha seguido atentamente la presentación del informe sobre la tasa efectiva Global correspondiente al primer semestre del 2017 y el techo a la usura aplicable para el segundo semestre del 2017 llevado a cabo por la Secretaria de dicho órgano.

En el apartado de asuntos varios, el Consejo Nacional de Crédito ha sido informado sobre el proyecto de decreto por el que se reorganiza el funcionamiento del órgano, el informe de actividad correspondiente al año 2016, así como la situación económica, monetaria y financiera nacional e internacional.

Hecho en Malabo, a 5 de diciembre de 2017.

Presidente del Consejo Nacional de Crédito,

Miguel Engonga Obiang Eyang”.

Fuente: Consejo Nacional de Crédito de la República de Guinea Ecuatorial
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).