Gobierno Seminario Taller de Evaluación del Aprendizaje Escolar El Programa Educativo de Guinea Ecuatorial (PRODEGE) ha organizado del 4 al 7 de diciembre en Malabo II, un seminario taller para tutores y supervisores con el fin de conseguir una mejora en la calidad de la educación.

06/12/2017

En esta jornada, participan tutores y supervisores potenciales para implementar el módulo de evaluación del aprendizaje escolar. Este curso consiste en aportar todos los temas que favorezcan a los docentes de primaria y preescolar para evaluar de forma objetiva y acorde con los principios a sus estudiantes.

Los módulos de este taller están estructurados por guías de aprendizaje que permiten a los formadores ofrecer información de calidad a los docentes para utilizarla productivamente en las aulas. Además, recibirán los elementos apropiados, conocimientos y estrategias adecuadas para una mejor evaluación de los alumnos.

En otro contexto, también reflexionarán sobre diferentes enfoques como la promoción flexible, el rendimiento académico de los estudiantes, los ritmos y estilos de aprendizaje y la elaboración de temarios de calidad para evaluar las competencias.

Tras el seminario, que tiene una duración de cuatro días, se procederá a la selección definitiva de 122 tutores y 18 supervisores con el mejor perfil académico y desempeño profesional. Los módulos de formación se llevarán a cabo a partir del fin de semana del 13 de enero y concluirá el último fin de semana de febrero.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).