Gobierno Reunión del Primer Ministro con empresarios de distintos sectores El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha convocado en la jornada del martes 5 de diciembre a varias empresas comerciales, constructoras, forestales y petrolíferas que operan en la parte continental del país.

06/12/2017

El Primer Ministro inició el encuentro felicitando al colectivo por el buen servicio que algunas prestan en Guinea Ecuatorial, demostrando que el clima de inversión es favorable a todos y que por ello, solicita que las empresas respeten las leyes de la administración y la correspondiente ley laboral, cumpliendo con las cláusulas de establecidas por el Gobierno.

La reunión ha sido convocada por Obama Asue con la finalidad de tratar asuntos de corrupción en la administración de algunas entidades con el objetivo de paliar la problemática existente.

Asimismo, el Primer Ministro ha calificado de abuso la tala indiscriminada de árboles en los bosques nacionales, y en lo que respecta al sector comercial, ha priorizado el reclutamiento de personal nativo para los supermercados, presencia del certificado de calidad de los productos condenando además el abuso de precios.

Debido a las irregularidades encontradas en diversas áreas, Obama Asue invitó a sus colaboradores a dar punto final a estas alteraciones, dando un plazo máximo de tres meses para dar cumplimiento a todo lo establecido o de lo contrario, el Gobierno procederá según la ley vigente.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).