Gobierno Seminario de Divulgación de Resultados de los Cursos de Inclusión Financiera para Emprendedoras Rurales Durante la jornada del martes 5 de diciembre, se ha llevado a cabo en la sala de auditorio de la sede de las Agencias de Naciones Unidas en Malabo, un Seminario de Divulgación de Resultados de los Cursos de Inclusión Financiera para emprendedoras rurales de Baloeri, Basupu y Batoicopo.

06/12/2017

Al acto han asistido el Director General de Monitoreo de Programas Sociales en la Presidencia del Gobierno, representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, el representante de la FAO y las mujeres emprendedoras de dichas áreas.

-“Para nosotros, ha sido una primera experiencia de colaboración en esta materia en el país, y hemos constatado una muy buena acogida por parte de las mujeres beneficiarias, que ahora se sienten más capacitadas para trabajar en cooperativas y sacar el mejor provecho de la comercialización de sus productos agrícolasTambién, ha servido para que las mujeres emprendedoras rurales fortalezcan su autonomía y motivación para trabajar por su desarrollo personal, bienestar, el de sus familias y su comunidad” ha pronunciado el representante de UNICEF, Antero Almeida de Pina, su satisfacción por la colaboración recibida en dichos cursos de inclusión financiera.

Con estos cursos, se pretende avanzar en el desarrollo integral e inclusivo de las mujeres emprendedoras del medio rural, para la mejora de sus capacidades productivas, incremento de la competitividad, crecimiento económico y reducción de la vulnerabilidad.

UNICEF trabaja principalmente por el bienestar de los niños y las mujeres, y es por ello que los cursos impartidos contribuirán a la mejora de su calidad de vida en el medio rural como parte de objetivo de los Estados Africanos en materia de derechos de la infancia. Durante el curso, ha colaborado el Gobierno, la UNICEF y la FAO, a fin de reducir las disparidades sociales, promoviendo la equidad y la buena gobernanza que forman parte del plan nacional de desarrollo económico y social “Horizonte 2020”.

El representante de UNICEF concluyó su intervención agradeciendo a las autoridades locales de Baloeri, Basupú y Batoicopo por las facilidades para organizar exitosamente los cursos en sus respectivas comunidades, felicitando además a las mujeres emprendedoras de estos poblados por haber participado activamente en los cursos, al tiempo que desearles éxitos en sus actividades a nivel personal, familiar y en favor de su comunidad.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).