Gobierno Mensaje de condolencia del Ministro de Cultura El Ministro de Cultura y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, ha enviado un mensaje de condolencia debido al fallecimiento del gran artista ecuatoguineano Don Martiniano Abaga Elé Ndoho alias “Maele”, suceso ocurrido en el Reino de España, a consecuencia de una enfermedad que venía padeciendo. Reproducimos su contenido íntegramente.

04/12/2017

-“Consternados por tan lamentable acontecimiento, todavía nos cuesta creerlo. No hay palabras suficientes para expresar lo que sentimos tras la recepción de esta devastadora noticia.

Gran artista y cantante, Don Martiniano Abaga Elé Ndoho, se destacó por perfeccionar y crear un típico estilo musical identificativo de Guinea Ecuatorial, las conmovedoras y apasionantes letras de sus canciones nos cautivaron emocionalmente a todos.

Estamos profundamente tocados por el dolor de haber perdido a un gran artista, especialmente considerando que tenía una edad relativamente joven. En estos momentos de honda desolación, este Ministerio de Cultura y Promoción Artesanal, quiere expresar su apoyo y solidaridad a la familia afligida, sabiendo que no hay nada más doloroso en la vida que perder a un miembro de la familia, imaginamos los momentos tan duros que están atravesando.

Nos queda, sin embargo, la esperanza de saber que Don Martiniano Abaga Elé Ndoho será recibido por el Señor Todopoderoso y le abrirá las puertas de la gloria eterna.

Descanse en paz.

Malabo, a 2 de diciembre de 2017.

Por una Guinea Mejor,

Rufino Ndong Esono Nchama

Ministro de Cultura y Promoción Artesanal”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).