Presidencia El Jefe de Estado condecora a S. E. Alí Bongo Ondimba El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha condecorado este viernes 1 de diciembre a su homologo gabonés, S.E. Alí Bongo Ondimba con el Gran Collar de la Orden de la Independencia de nuestro país.

02/12/2017

Prosiguiendo con la materialización de los aspectos recogidos en el programa oficial elaborado con ocasión de su visita de estado a la República de Guinea Ecuatorial, los días 1 y 2 de diciembre, se ha llevado a cabo en el Palacio del Pueblo de Malabo, el acto de condecoración, con el Gran Collar de la Orden de la Independencia de nuestro país, a su excelencia Alí Bongo Ondimba por S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

En el acto se ha procedido a la lectura del decreto numero 90/ 2017,  por el que se condecora  S.E. Alí Bongo con el máximo galardón de Guinea Ecuatorial con motivo de su  primera visita de  estado a nuestro país, ”por su contribución a la causa de África y de la República de Gabón en particular”, ha señalado el Jefe de estado Ecuatoguineano.

Por su parte, S.E. Alí Bongo ha valorado positivamente el gesto de su homólogo y le ha agradecido por la ayuda y los consejos que siempre ha recibido de S.E. Obiang Nguema Mbasogo y con la entrega de obsequios concluía el acto.

Por otra parte, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha ofrecido una cena de gala a la delegación gabonesa, que ha contado con la presencia de autoridades nacionales y locales y los miembros de la comisión de Gabón.

Como es habitual en esos encuentros, el Presidente de la República ha sido el primero en tomar la palabra, felicitando al mandatario gabonés por la visita.

También ha hecho mención de la ayuda que el gobierno gabonés brindó a nuestro país para conseguir su total independencia en el año 1968 y ha expresado la predisposición de su gobierno para seguir trabajando con Gabón en todos los aspectos para el beneficio de los dos estados y del continente africano.

En la misma línea, S.E. Alí Bongo, ha agradecido el cálido recibimiento de que ha sido objeto la delegación que encabeza, a la vez que deseaba reforzar cada vez más los lazos de amistad, cooperación y vecindad que unen Malabo con Libreville.

Texto: Pilar Ayecaba

Fotos: Miguel Angel Andjimi

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).