Gobierno Médicos tradicionales asisten a la reunión de información de la OMS Durante la mañana del 30 de noviembre, los médicos tradicionales han asistido a la sede de la Delegación Regional de Sanidad y Bienestar Social en la ciudad Bata, a una reunión de sensibilización, dirigida por especialistas del departamento en coordinación con expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

01/12/2017

El encuentro ha servido de ocasión para que los médicos tradicionales recibieran información sobre las enfermedades de notificación obligatoria, tales como la parálisis flácida aguda, el sarampión, la fiebre amarilla y tétanos en el recién nacido.

Esta reunión ha estado presidida por el delegado regional del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, Santiago Angüe Masoko, con el objetivo de explicar a los convocados el procedimiento que deben seguir cuando se les presenta alguna de las enfermedades de notificación obligatoria.

Los responsables de este seminario albergan la esperanza de que los curanderos sepan identificar dichas enfermedades con el fin último de informar a los responsables de vigilancia en el centro de salud más cercano.

Texto: Asunción Silvania Nzang
Fotos: Adolfo Ondo Esono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).