Gobierno Discurso del Ministro de Sanidad para la conmemoración del Día Mundial contra el VIH-Sida El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha pronunciado un discurso en conmemoración al Día Mundial contra el Sida, donde ha agradecido el apoyo y liderazgo del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en la labor realizada para la lucha del VIH-Sida y enfermedades relacionadas.

01/12/2017

-“Señoras y señores,

Como todos los años, el 1 de diciembre la República de Guinea Ecuatorial se suma a todos los países del mundo para la conmemoración del Día Mundial contra el Sida.

Para este año, se ha decidido a nivel global destacar la importancia del derecho a la salud, así como los desafíos y dificultades que afrontan esta enfermedad. El lema de este año es “El derecho a la salud”. Este derecho al ser un derecho humano fundamental que obliga a que toda persona tenga el derecho a disfrutar del más alto nivel de salud física y mental, como viene contemplado en el Convenio Internacional de los derechos económicos, sociales y culturales.

El mundo no conseguirá los objetivos del desarrollo sostenible que pretende erradicar el VIH-Sida de aquí al 2030, si las personas afectadas no alcanzan su pleno derecho a la salud.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial promulgó la Ley número 3/2005 de fecha 9 de mayo sobre la prevención y la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual VIH-Sida y la defensa de los Derechos Humanos en las personas afectadas cuyo marco describe las estructuras y estrategias nacionales de lucha contra esta enfermedad.

Aparte del reciente desbloqueo de los fondos para el lanzamiento de la iniciativa global, nuestro Gobierno sigue financiando la compra de medicamentos antirretrovirales con 4.178.000 millones de dólares estadounidenses para seguir con su programa para ayudar a toda la población afectada.

En nombre del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, nuestro más sinceros agradecimientos a, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, por su constante apoyo a nuestro sector y liderazgo en la lucha contra el VIH-Sida y otras enfermedades relacionadas.

Que Dios bendiga al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial” ha expresado el ministro Salomón Nguema Owono.

Dirección General de la Página Web Institucional
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).