Nacional Réplica ante las informaciones difundidas por Le Courrier du Cameroun En informaciones aparecidas en la publicación Le Courrier de Cameroun, el primero octubre de 2017, el supuesto Jefe de Estado mayor de la denominada República Federal de Ambazonia acusa a militares ecuatoguineanos y chadianos de luchar junto al ejército camerunés contra su supuesto ejército para cometer un genocidio.

28/11/2017

A raíz de estas afirmaciones gratuitas carentes de toda base, cabe resaltar y clarificar que a la República de Guinea Ecuatorial, como un Estado de Derecho, soberano, democrático y republicano, aparte de la valerosa y encomiable lucha que está llevando a cabo contra el grupo terrorista Boko Haram, no le consta que en la vecina y amiga República de Camerún exista otro conflicto bélico de ninguna naturaleza, ya sea a nivel interno o contra fuerzas exteriores. Por lo tanto, sería incongruente, por no decir el gasto inútil que supondría a nivel de material y recursos humanos, que efectivos de las Fuerzas Armadas ecuatoguineanas puedan haber sido desplegadas para participar en una guerra que no existe. Porque ni a nivel de las relaciones bilaterales, ni a nivel de las organizaciones internacionales, regionales y subregionales de las que Guinea Ecuatorial y Camerún son miembros, consta información o comunicación alguna por parte de Yaundé, solicitando la mediación o la intervención de países amigos para apoyar en la solución de un conflicto armado en su territorio.

En definitiva, esta información es totalmente falsa y gravemente tendenciosa, por cuanto que procede de Nso Foncha Nkem, alguien ni conocido ni reconocido, y con ella se pretende involucrar a los militares ecuatoguineanos en una operación imaginaria dentro de una entidad inexistente, como es la denominada República Federal de Ambazonia. Mucho más grave si cabe cuando, a todas luces, se deduce que se trata de una operación orquestada, ni más ni menos, que por fuerzas invisibles occidentales, para desacreditar la imagen de Guinea Ecuatorial, y con ello pretender encontrar vías para provocar acciones de sabotaje.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).