Gobierno Obama Asue preside la reunión interministerial de Djibloho El Ejecutivo se ha reunido en la jornada del 27 de noviembre, en la ciudad de Djibloho, bajo la presidencia del Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.

28/11/2017

En la reunión interministerial se han abordado nueve puntos previstos en el orden del día. La sesión ha dado comienzo con la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.

Los miembros del Gobierno han comenzado analizando el anteproyecto de decreto presentado por el Ministerio de Hacienda y Presupuestos, por el que se crea el Comité de Coordinación Nacional de Políticas Nacionales de Lucha contra el Blanqueo de Capitales, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva. A este asunto le ha seguido la revisión del anteproyecto de decreto por el que se crea la Comisión de Urbanismo de la República de Guinea Ecuatorial, presentada por el Ministerio de Urbanismo.

El quinto punto del encuentro de los miembros del Gobierno guardaba relación con el Convenio de Minamata sobre el mercurio, siendo el ponente el Ministerio de Bosques y Medio Ambiente.

Por su parte, el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales presentó a estudio el documento titulado “Compromiso por la Seguridad Pública en Guinea Ecuatorial”.

El punto siete del orden del día ha revelado que los miembros del Gobierno, consejeros presidenciales y altos funcionarios de la Administración General del Estado podrán disfrutar de vacaciones navideñas y de año nuevo en turno partido, según la propuesta de la Presidencia del Gobierno.

En este encuentro, el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, estaba asistido por el Tercer Viceprimer Ministro, Encargado de los Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).