Presidencia Visita de la Primera Dama a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra La Primera Dama de la Nación, Peregrina Honorífica del Año Jubilar 2017, Doña Constancia Mangue de Obiang, ha efectuado una visita el 24 de noviembre a la localidad de Montero, a las afueras de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, coincidiendo con el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que albergaba el Estado Plurinacional de Bolivia del 22 al 24 del presente mes.

27/11/2017

La Primera Dama se ha desplazado a Montero para visitar la iglesia de Franciscanos Conventuales cuyo patrono es San Ramón Nonato, consagrada el 30 de octubre de 2017, cuando se cumplían 40 años de su presencia en Bolivia. El párroco Juan Kuclas se ha encargado de explicar a Doña Constancia Mangue acerca del significado de las figuras religiosas que incluye el templo de dicha localidad. 

Aprovechando su estancia, la Peregrina de Honor fue conducida a la Concejalía del municipio por el Alcalde, Juan Batista, cuyos concejales son todas mujeres, un aspecto que la Primera Dama ha observado con mucha satisfacción al constatar que el Gobierno de S. E. Evo Morales vela por la promoción de la mujer boliviana.

Asimismo, la Primera Dama no ha descartado la posibilidad de peregrinar a Montero en fechas no muy lejanas. La visita finalizaba entre abrazos ya que los miembros de dicho ayuntamiento nunca habían acogido a una Primera Dama en su jurisdicción.

Texto: Benjamín Mangue Micha (Prensa Primera Dama)
Fotos: Higinio Ondo Obiang (Prensa Primera Dama)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).