Gobierno Reunión del Primer Ministro con el Ministerio de Sanidad El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha mantenido un encuentro en la Sala de Conferencias Internacionales de Ngolo de la ciudad de Bata con los directivos del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social.

25/11/2017

-“Los sanitarios no corresponden a ningún partido político, ni trabajan en los hospitales con fines lucrativos, sino por vocación. Son humanitarios y están llamados a la acción social”, ha señalado el Primer Ministro.

Francisco Pascual Obama Asue ha expuesto su indignación a este colectivo en presencia del titular de Sanidad, Salomón Nguema Owono, por la poca profesionalidad que se ha registrado últimamente en los centros sanitarios y hospitales nacionales.

Obama Asue ha recordado a los presentes la decisión del Gobierno de atender gratuitamente a los menores de cinco años y a las mujeres embarazadas con problemas de paludismo, a los portadores del VIH, así como el incumplimiento de la normativa en el cuidado de estos pacientes.

Debido a la situación actual sanitaria, el Primer Ministro ha invitado a todo el colectivo a reflexionar sobre el buen servicio. Finalmente, durante el Consejo Directivo celebrado, se ha redundado en la búsqueda de solución a los problemas mencionados.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).