Gobierno Seminario sobre Nuevas Oportunidades para las relaciones China-Guinea Ecuatorial La Embajada de la República Popular China en Guinea Ecuatorial ha organizado el jueves 23 de noviembre un seminario sobre las oportunidades para las relaciones diplomáticas entre China y Guinea Ecuatorial, en la nueva época de desarrollo del país asiático, tras el XIX Congreso del Partido Comunista (PCCh).

25/11/2017

El Embajador de la República Popular en nuestro país, Chen Guoyou, ha presidido el seminario al que han asistido el Director General de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en representación del ministro delegado del ramo, el presidente de la Asociación de Egresados Ecuatoguineanos a China, así como otros representantes de diferentes departamentos ministeriales. El acto ha coincidido con la presentación de una nueva edición del periódico La Nacional, sobre el XIX Congreso del PCCh.

Durante el acto, han intervenido funcionarios de diferentes departamentos ministeriales, con el objetivo de abordar el impacto universal que podrían suponer en el futuro las decisiones tomadas en el congreso, y reflexionar sobre los beneficios que China aportaría al mundo para analizar la base de las relaciones de amistad y cooperación existentes entre Malabo y Beijing. 

En las intervenciones se ha reconocido que China planea concentrar sus esfuerzos en los próximos años en los principios de paz duradera, seguridad mundial y la prosperidad de todos, en su nueva agenda de cooperación mundial. Para ello, el Presidente de la Asociación de Egresados Ecuatoguineanos de China, Armando Ela Nsue Mengue, destacó su admiración por la idea del Secretario General del PCCh, Xi Jinping, de edificar una comunidad de futuro para la humanidad.

-“Me gusta la idea de construcción de comunidad de destino para la humanidad, que propugna S. E. Xi Jinping. Ahora el mundo está atravesando una época de gran desarrollo, transformaciones y reajustes, donde la paz y el desarrollo siguen siendo los temas de estos tiempos. Sin embargo, con los evidentes problemas de inestabilidad e incertidumbre, toda la humanidad enfrenta muchos desafíos comunes que China podría zanjar si se hacen realidad estas decisiones”, afirmó Ela Nsue.

Por su parte, el embajador ha recordado que, en el congreso, el Secretario General del PCCh señaló que el socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en su nueva fase, trazando una hoja de ruta para el desarrollo de la República Popular China.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).