Gobierno El Primer Ministro presente en la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Golfo de Guinea Durante la jornada del viernes 24 de noviembre, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha regresado a Malabo tras asistir a la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Golfo de Guinea, celebrada en Abuja, capital República Federal de Nigeria, entre el 21 y 23 del presente mes. El Primer Ministro ha participado en representación legal del Presidente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

25/11/2017

A su llegada, la Secretaria Encargada de Asuntos Exteriores, Ifoma Chiwoma, fue la autoridad nigeriana encargada de la recepción de la delegación ecuatoguineana, en presencia del Embajador de nuestro país acreditado en la República Federal de Nigeria, Job Obiang Esono Mbengono, entre otras personalidades.

Tras el recibimiento, Obama Asue fue conducido hasta el Hotel Hilton donde tuvieron lugar las reuniones de la cumbre.

La República Federal de Nigeria asume desde este mes la presidencia en ejercicio de la Comisión del Golfo de Guinea. Guinea Ecuatorial ha traspasado esta labor que venía ejerciendo desde 2013 en una de las sesiones de la cumbre.

Obama Asue, en su discurso, ha señalado los objetivos que persigue la Comisión del Golfo de Guinea, las dificultades conocidas durante la presidencia de nuestro país, además de los logros alcanzados, y ha concluido su intervención, deseando éxito a la nueva presidencia de la comisión.

Durante su estancia en tierras nigerianas, Obama Asue visitó la sede diplomática ecuatoguineana en Abuja para conocer de cerca el funcionamiento de sus servicios recientemente puestos en marcha.

El Primer Ministros firmó en el libro de oro de la sede diplomática, para más adelante, en presencia de los altos miembros del Gobierno que le acompañan, intercambiar opiniones con el embajador.

-“Esta sede constituye un orgullo nacional”, ha dicho el Primer Ministro al personal de la sede, un colectivo al que alentó y animó a mantener el inmueble y al que entregó una aportación económica.

Con una foto de familia se cerraba la agenda del Primer Ministro en tierras nigerianas, siendo conducido al aeropuerto para tomar el vuelo que le trasladaría a Malabo.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).