Nacional Primera Cumbre de Líderes de las Asociaciones de la Amistad China-África Se ha celebrado en Beijing, la primera cumbre de líderes de las Asociaciones de la Amistad China-África, a la que ha asistido el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial, Germán Ekua Sima Abaga.

23/11/2017

Con la participación de 24 países africanos y 15 representantes de distintas provincias de la República Popular China, los líderes de las asociaciones han celebrado un debate fructífero sobre las nuevas oportunidades de cooperación entre China y África y han presentado muchas sugerencias constructivas para el desarrollo de intercambios Ganador-Ganador para ambos pueblos.

Según los discursos de apertura del Presidente chino de la Asociación de la Amistad China-África, del Decano de los Embajadores africanos en China y del Director General de los Asuntos de África del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, el gigante asiático y el tercer continente más grande del mundo por su extensión deben identificar sus principales áreas y proyectos para la cooperación futura, sujetándose al deseo del reelecto Secretario General del PCCh y Presidente de la República Popular China, S. E. Xi Jinping, que es enfatizar las estrategias de cooperación recíprocamente beneficiosas con los países africanos, para alcanzar el desarrollo y la prosperidad comunes.

China y África se han comprometido en mantener esta buena relación basada en la sinceridad, los resultados reales, la amistad y la buena fe para superar los desafíos del desarrollo, ya que con esta estrategia se ha podido generar la transformación bastante rápida, visible y significativa en el avance de infraestructuras en África, impulsando también el proceso de industrialización y la diversificación económica, mediante la transferencia negociada de tecnología, formación de recursos humanos y ayuda financiera.

La ceremonia se ha clausurado con las palabras de felicitación y agradecimiento a los participantes del Vicepresidente de la Asociación de la Amistad China-África, Lin Yi. 

Fuente: Atalia Modesta Baha Ondo (Agregada de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Popular China)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).