Presidencia Viaje presidencial a Bolivia El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, han viajado el 22 de noviembre a la República de Bolivia, a invitación del mandatario de esta nación sudamericana, S. E. Evo Morales.

23/11/2017

La pareja presidencial viaja a Bolivia para participar en los trabajos IV Foro de Países Exportadores de Gas, previsto para el día 24 en la ciudad de Santa Cruz; un foro internacional en el que se debatirán temas como la promoción de la soberanía de los recursos del gas natural, el impulso a la estabilidad del mercado de gas, el mejoramiento de la transferencia de tecnología entre los países miembros y el posicionamiento del FPEG (Foro de Países Exportadores de Gas), cuya primera reunión se celebró en Teherán (República de Irán) en 2001.

Durante su estancia, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue efectuarán una visita oficial a La Paz, a invitación del Presidente boliviano, para reforzar las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y el país andino.

Los presidentes de órganos constitucionales, el Gobernador de Bioko Norte y la Alcaldesa en funciones de Malabo han formado la corte de honor de la ceremonia de despedida al Presidente ecuatoguineano y esposa en el aeropuerto de la capital.

También se han sumado a la despedida, el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, los Viceprimeros Ministros, Clemente Engonga Nguema Onguene y Alfonso Nsue Mokuy, otros miembros del Gobierno en plaza, consejeros de la Presidencia de la República, así como el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro.

A su llegada a Bolivia, la pareja presidencial fue recibida en el aeropuerto con honores por S. E. Evo Morales, el Jefe de Estado anfitrión. Ambos mandatarios pasaron revista a las tropas y el Presidente ecuatoguineano pronunció unas breves palabras de agradecimiento por la bienvenida.

En el aeródromo también se encontraba el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima.

Texto: María Jesús Nguema
Fotos: Miguel Ángel Andjimi y Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).