Presidencia El Presidente de la República se reúne con los observadores de las elecciones Las elecciones legislativas y municipales celebradas el 12 de noviembre en todo el territorio nacional se han desarrollado con transparencia, calma y credibilidad. Por lo general, no ha habido disturbios y el grueso de los observadores trabajó sin obstáculos en todos los colegios electorales donde había material y se respetó escrupulosamente sus horarios de apertura y cierre.

22/11/2017

Estos son los datos más relevantes del informe unánime elaborado por los observadores internacionales que han trabajado en las pasadas elecciones a la Cámara de los Diputados, el Senado y los gobiernos municipales en todo el territorio nacional.

La presentación de estos resultados ha tenido lugar el 20 de noviembre en el Palacio del Pueblo de Malabo, en la audiencia que el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha concedido a este grupo internacional.

Miembros de la Diáspora Africana de Europa, el Plan Internacional de la Democracia, el Instituto Panafricano de Asistencia Electoral, Abogados Demócratas sin Fronteras, África Solidaridad y el Parlamento de la CEMAC, además de entregar sus respectivos informes al Jefe de Estado, también han presentado una serie de recomendaciones para la Junta Electoral Nacional, en un acto conducido por el Presidente de la Junta Electoral Nacional, Clemente Engonga Nguema Onguene, algunos miembros del Gobierno y consejeros de la Jefatura de Estado.

-“Las elecciones no se celebran para crear violencia, sino para que el pueblo decida la mejor opción de cara al futuro de la nación”, ha dicho S. E. Obiang Nguema Mbasogo, al dirigirse a sus interlocutores, los cuales ha transmitido los agradecimientos del pueblo de Guinea Ecuatorial por el trabajo realizado.

El máximo mandatario de la nación también habló de la reciprocidad que debe existir entre Europa y África para la observación de las elecciones, “porque este continente conquistó su independencia a costa de las vidas de sus hijos”.

La injerencia en los asuntos internos de los países, la neocolonialización y la implantación de una democracia acorde a los intereses europeos, así como la desestabilización de las naciones africanas, también han formado parte de la alocución del Jefe de Estado.

El encuentro ha terminado con una foto de familia.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).