Nacional V Foro Industrial China-África 2017 Las relaciones entre la República Popular China y África han conocido una nueva etapa de desarrollo en la cooperación Ganador-Ganador, según los resultados de la V Conferencia Bienal del Foro Industrial China-África (CAIF, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en Beijing del 16 al 17 del presente mes de noviembre, y a la cual asistieron el Tercer Secretario, Tiberio Edu Okenve Abegue y la Agregada de Prensa, Atalia Modesta Baha, en representación de la Embajada de Guinea Ecuatorial en China.

22/11/2017

Apoyar la industrialización y la cooperación de África es de vital importancia para los próximos cinco años, y es posible que el comercio entre ambas regiones haya ascendido a 180.000 millones de dólares en 2017, dijo el Secretario General del CAIF, Cheng Zhigangm, en su discurso de apertura.

Para el gigante asiático, esta cooperación económica y comercial tiene un gran potencial, ya que China ha sido el mayor socio comercial de África desde 2009, dijo Cheng.

Según han revelado los representantes de los ministerios chinos de Comercio y Relaciones Exteriores, las inversiones de China en África superaron los 100.000 millones de dólares en 2016, lo que representa alrededor de 50 veces el monto de 2010.

Las inversiones de China en África se han diversificado en áreas de negocios, desde construcción y minería, hasta industrias emergentes como manufacturas, finanzas, tecnología de la información e internet.

Con la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la Agenda 2063 de África, esta cooperación económica y comercial entre China y África es conveniente al ser de mutuo beneficio.

En dicha conferencia, de dos días de duración, con la participación de más de 40 representantes de países africanos, y siete embajadores del mencionado continente acreditados en China, se han mantenido conversaciones sobre más de 200 proyectos de cooperación y más de 20 países africanos han presentado su promoción directa de proyectos.

Fuente: Atalia Modesta Baha Ondo (Agregada de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Popular China)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).