Nacional Audiencia del Vice Director de Relaciones Exteriores del Pcch con Germán Ekua El Embajador de Guinea Ecuatorial en la República Popular China, Germán Ekua Sima Abaga, fue recibido en audiencia el 15 de noviembre por el Vice Director General del Departamento de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de China, Wang He Ming.

22/11/2017

Con el objetivo de reiterar una vez más, los mensajes de felicitación de parte del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y del Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ekoro, al Partido Comunista Chino, por la reconducción del Secretario General de dicha formación, Xi Jinping, y por la exitosa culminación de su XIX Congreso Nacional, el embajador ecuatoguineano visitó la sede del partido en Beijing.

-“He tenido el honor de asistir al briefing sobre el XIX Congreso Nacional del PCCh, al que fue convocada la comunidad internacional con acreditación en China, y para mí, es digno de elogio el trabajo que ha venido realizando el PCCh para su pueblo, desde su creación al día de hoy, y sobre todo los éxitos alcanzados con Xi al frente”, recalcó Ekua Sima.

Ambos interlocutores también dialogaron sobre el partenariado China-África, calificado por el embajador ecuatoguineano, como verdadero ejemplo de cooperación Ganador-Ganador.

-“No caben palabras para agradecer la ayuda que China está brindando al continente africano en general, y de manera particular, a Guinea Ecuatorial. El partenariado China-África viene a ser para nosotros una solución para alcanzar los objetivos de desarrollo de la Unión Africana, cara al año 2063, cual es hacer de África un continente emergente y ejemplar; y por otra parte, ayudar a que China pueda alcanzar los objetivos que tiene trazados a corto y largo plazo”, añadió el diplomático. 

Por su parte, el emisario chino ha destacado la visita del embajador ecuatoguineano a la sede del PCCh, al ser el primero que ha llevado personalmente los mensajes de felicitación de las altas personalidades de su país, y ha subrayado también la importancia que su formación otorga a la amistad de ambos partidos y la de China-Guinea Ecuatorial. 

La ocasión sirvió también para que Wang He Ming recordara al diplomático ecuatoguineano la reunión en Beijing de partidos políticos de todo el mundo, entre ellos cien de África, que tendrá lugar del 1 al 3 del mes de diciembre.

Dicho encuentro contará con la participación de 600 representantes de diferentes formaciones políticas mundiales. “Es un placer para nosotros contar con el partido en el poder de la República de Guinea Ecuatorial”, manifestó el representante del PCCh.

Fuente: Atalia Modesta Baha Ondo (Agregada de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Popular China)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).