Nacional El Tribunal Constitucional proclama los resultados definitivos de los comicios del 12 de noviembre El Tribunal Constitucional ha leído la resolución por la que se proclama al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ganador de las elecciones a la Cámara de los Diputados, Senado y Municipales del 12 de noviembre. El presidente de la institución, Salvador Ondo Nkumu, se ha encargado de efectuar la lectura de los resultados obtenidos por cada una de las formaciones políticas concurrentes.

21/11/2017

Al acto han asistido El Presidente del Consejo de la República, Encargado de Asesorar al Presidente de la República en los Asuntos Públicos del Estado, Ignacio Milam Tang; el Vicepresidente del Consejo de la República, Vicente Ehate Tomi; la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono; el Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Ondo Angue; miembros del Gobierno; líderes y representantes de las diferentes formaciones políticas; el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro; el Defensor del Pueblo, Marcelino Nguema Onguene; miembros del cuerpo diplomático; observadores nacionales e internacionales y otros invitados.

Salvador Ondo Nkumu, durante la lectura del informe del Tribunal Constitucional, ha notificado detalladamente los resultados obtenidos por los partidos concurrentes en las diferentes circunscripciones electorales del ámbito nacional.

La coalición liderada por el PDGE ha obtenido el 92% de los votos y 99 escaños en la Cámara de los Diputados, mientras que la coalición Juntos Podemos ha logrado el 2,23% de los votos y cero escaños y Ciudadanos por la Innovación (CI) el 5,77% y 1 escaño.

En el Senado, la coalición liderada por el PDGE ha conseguido una representación también del 92%, con 55 escaños; Juntos Podemos ha obtenido el 2,23% y cero escaños y CI, 5,77% y cero escaños.

Tras la lectura de los resultados, el Presidente de Tribunal Constitucional, en representación de la institución, ha felicitado al pueblo de Guinea Ecuatorial y a las formaciones políticas concurrentes por el civismo y la madurez política demostrados durante el proceso electoral.   

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).