Nacional Donación de la Embajada de China a la Asociación de Tenis de Mesa El sábado 18 de noviembre, la Embajada de la República Popular China ha donado material de deporte a la Asociación de Tenis de Mesa de nuestro país. En la misma jornada y en la sede diplomática, se ha jugado el Trofeo de Amistad y Cooperación China-Guinea Ecuatorial.

21/11/2017

La donación de la República Popular China se ha desarrollado en presencia del Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Domingo Mituy Edjang, y el presidente de la Asociación de Tenis de Mesa, Marcos Bicó Eworo Oyono.

El embajador Chen Guoyou, en su intervención, ha destacado las relaciones de amistad que existen entre los dos países, y ha manifestado que el material donado servirá para el mejor funcionamiento de la asociación deportiva.

Por su parte, el Secretario de Estado, además de valorar la donación de la embajada, recordó que en el pasado nuestro país ya se había destacado en tenis de mesa: “Guinea Ecuatorial, en los años 70, fue destacado en este deporte y tuvo participación internacional, por tanto pedimos apoyo al Gobierno chino con el envío de entrenadores para el fomento de este deporte”.

En la misma jornada, en la sede diplomática también se ha jugado un torneo denominado Trofeo de Amistad China-Guinea Ecuatorial, organizado entre la embajada y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El embajador chino ha subrayado que este torneo es “un intercambio de cooperación cultural, que forma parte de las relaciones de China y Guinea Ecuatorial; también sirve como el puente de lazo entre ambos pueblos para aumentar la comunicación y el conocimiento de amistad”.

Chen Guoyou ha sido optimista respecto a la evolución de este deporte en nuestro país: “Vamos a esforzarnos para que hoy gire la pequeña pelota del tenis de mesa, y mañana gire más rápido la gran pelota de la amistad y Cooperación-China Guinea Ecuatorial”.

En el acto también estuvieron varias autoridades, profesores y estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad de Guinea Ecuatorial (UNGE).

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).