Presidencia Declaraciones del Presidente de la República El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, tras ejercer su derecho al voto en la jornada electoral, realizó unas declaraciones a los medios de comunicación, para expresar su impresión sobre las elecciones y los incidentes que protagonizaron seguidores del partido Ciudadanos por la Innovación.

12/11/2017

El Presidente de la República comenzó haciendo referencia a la cultura democrática, de armonía y solidaridad que practican todos los ecuatoguineanos y que, cuando se confluye a las elecciones, no tiene que haber ninguna diferencia entre ciudadanos, ya que la voluntad del pueblo es la que tiene que primar.

-“Esperamos que todos los ciudadanos sigan esta teoría, pero algunos no la siguen y cultivan la violencia que es igual a la que rechazamos en el régimen de triste memoria. No es el presidente el que tiene que decidir sobre lo que hay que hacer, sobre las personas que no practican nuestra teoría del Ensayo, sino que las instituciones que ha creado el Estado, el Defensor del Pueblo, el Fiscal General son los que tienen que investigar a esas persona que quieren crear la inestabilidad en el país”, afirmó el Jefe de Estado.

En relación a los actos protagonizados por seguidores del partido político Ciudadanos por la Innovación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo aseguró que ha habido “agresiones a las fuerzas armadas y no es nuestro deseo que Guinea Ecuatorial vuelva a conocer las situaciones del pasado. Si el Presidente está en el poder no es por la fuerza, sino por la voluntad del pueblo. Por lo tanto, cuando algunos quieren acceder al poder por medio de la violencia, son las instituciones las que tienen que penalizar a esas personas.

No podemos aceptar que el país vuelva a entrar en una situación de desorden. Hoy que es el día más importante, si el pueblo quiere la paz, tiene que penalizar a las personas que protagonizan la violencia en el sistema democrático de Guinea Ecuatorial”.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo finalizó su intervención comentando que el PDGE y la coalición Juntos Podemos han realizado la campaña de forma normal.

-“Es la primera vez, en todas las elecciones que han tenido lugar en Guinea Ecuatorial, que se registra un caso de violencia, además contra las fuerzas del orden público. Es un partido recién reconocido, que no lleva ni un año, que practica la violencia y falta al orden a la estabilidad del país, pero pensamos que el pueblo decidirá en las urnas y penalizará ese partido que practica la violencia en la sociedad”.

Texto: Javier Hernández (DGPWIGE)
Fotos: Miguel Ángel Andjimi (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).