Gobierno El pueblo de Guinea Ecuatorial ejerce su derecho al voto La jornada electoral del 12 de noviembre se ha desarrollado en todo el ámbito nacional en un clima de paz y tranquilidad, sin ningún incidente digno de mención. En este contexto, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, ejercieron su derecho al voto en la sede de la Real Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española en Malabo.

12/11/2017

Una vez más, el pueblo de Guinea Ecuatorial ha acudido a ejercer su derecho al sufragio universal de forma ordenada y cívica, para elegir a los políticos de una de las tres formaciones que se presentaban a estas elecciones: el PDGE junto a su coalición, Juntos Podemos (CPDS y UCD) y Ciudadanos por la Innovación.

Las elecciones, que han sido supervisadas por distintos observadores nacionales e internacionales del Parlamento de la CEMAC; de la Unión Africana; de la CPLP y de diversos organismos africanos e internacionales, se han desarrollado de forma organizada, demostrando que el Ensayo Democrático sigue su proceso cubriendo etapas, y cada vez es más palpable la normalización en los procesos electorales.

La pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, votaron en la sede de la Real Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española en la ciudad de Malabo, donde también votaron, entre otros, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy.

A primera hora de la noche, el Primer Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado del Sector Político, Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, como Presidente de la Junta Electoral Central, procedió a la lectura de los resultados preliminares, después de escrutadas 441 mesas electorales, que dieron como resultado 78.225 votos para el PDGE y su coalición; 1.096 votos para Ciudadanos por la Innovación y 441 votos para la coalición Juntos Podemos.

A lo largo de las próximas jornadas se irán conociendo los datos definitivos, que serán facilitados por la Junta Electoral Nacional.

Texto y fotos: Javier Hernández (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).