Nacional El Embajador en Marruecos presenta sus credenciales al Presidente de Mauritania En Nuakchot, capital de Mauritania, Crisantos Obama Ondo ha presentado sus cartas credenciales al Presidente de la República Islámica de Mauritania, S. E. Mohammed Ould Abdel Azis, como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en dicho país.

17/11/2017

Este importante acto de carácter diplomático ha tenido lugar el martes 14 de noviembre con la presencia de Isselkou Ahmed Izid Bih, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como de otros miembros del Gabinete Presidencial mauritano; mientras que por parte ecuatoguineana acompañaba al Embajador de Guinea Ecuatorial, el agregado militar Joaquín Nve Olomo.

La ceremonia fue iniciada con la llegada al Palacio Presidencial de Crisantos Obama Ondo, siendo recibido con los correspondientes honores por el Destacamento de la Guardia Verde, para luego ser presentado por el Director General de Protocolo de Estado ante S. E. Mohamed Ould Abdel Azis, con el fin de presentar las cartas que le acreditan como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Mauritania con residencia en Rabat, Marruecos.

A la ceremonia le siguió un encuentro bilateral entre el Presidente de la República de Mauritania y Crisantos Obama Ondo, para repasar el contexto de las relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos países amigos.

S. E. Mohamed Ould Abdel Azis aprovechó la ocasión para expresar sus vivos deseos de redinamizar el marco de cooperación existente entre Mauritania y Guinea Ecuatorial.

Por su parte, Obama Ondo, tras transmitir los saludos cordiales enviados por S. E. Obiang Nguema Mbasogo al pueblo amigo y hermano de Mauritania, informó a su interlocutor del plan del Gobierno de Guinea Ecuatorial de diversificar su economía y, al reconocer las potencialidades de Mauritania, expresó el deseo de Guinea Ecuatorial por explorar los mecanismos que puedan dar un nuevo impulso a las buenas relaciones existentes entre los dos países, teniendo en cuenta sus ventajas comparativas.

La República Islámica de Mauritania es un país ubicado en el noroeste del continente africano, fronterizo con Senegal, Mali, Argelia, Marruecos y al oeste con el Océano Atlántico. Cuenta con una población de algo más de cuatro millones de habitantes y su economía está fundamentada en la ganadería, minería y pesca. 

Durante esta jornada, además de Guinea Ecuatorial, presentaron igualmente sus cartas credenciales al Presidente de Mauritania, los embajadores de Ghana, Gambia, Unión Europea, Suiza, Perú, Grecia e Italia.

Terminada la ceremonia y ante la prensa mauritana, Crisantos Obama Ondo reconoció la buena sintonía de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países y el deseo de los dos mandatarios por establecer un marco de cooperación más dinámico y beneficioso para ambas naciones.

Fuente y fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Marruecos
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).