Gobierno El Primer Ministro inaugura la reforma del Instituto Modesto Gené Roig Después de varios años de rehabilitación, el Instituto de Formación Profesional Modesto Gené Roig vuelve a estar en funcionamiento. En la mañana del 10 de noviembre ha tenido lugar la ceremonia de inauguración, acto presidido por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, en nombre y representación del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

11/11/2017

Según el orden protocolario establecido a tal efecto, el primero en tomar la palabra ha sido el joven representante del colectivo de estudiantes, quien ha expresado sus agradecimientos al Gobierno.

Acto seguido, la empresa constructora, así como un representante del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructuras han presentado sus valoraciones acerca de estos trabajos de rehabilitación.

Jesús Engonga Ndong, Ministro de Educación y Ciencia, tras destacar el valor de las obras sufragadas en su totalidad por el Gobierno, ha invitado a los presentes y, más concretamente, a los estudiantes a apoyar la candidatura del PDGE en las próximas elecciones del día 12, para continuar con el desarrollo de los sectores educativo y laboral.

-“No hay mejor agradecimiento que corresponder con rendimiento académico y votar por la continuidad del PDGE, como mejor opción para el progreso y bienestar del país”, ha dicho el ministro.

Por su parte, el Primer Ministro ha narrado en líneas generales la historia del establecimiento de centros profesionales en el país, y ha remarcado que los institutos de formación profesional juegan un papel preponderante en el progreso de un país ya que sin técnicos no es posible llevar a cabo muchos de los trabajos que son necesarios para el desarrollo.

Además ha invitado, tanto a profesores como a estudiantes, a cuidar el inmueble recién remodelado y, concretamente a los jóvenes, les ha pedido que aprovechen el presente y se animen a aprender los conocimientos que se imparten en el instituto.

La invitación a votar al PDGE, como garante de la paz y progreso que vive el país, ha constituido otro de los asuntos con los que Francisco Pascual Obama Asue ha concluido su disertación.

La bendición sacerdotal y el corte de cinta han cerrado la ceremonia que ha contado con la presencia de varios miembros de Gobierno.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).