Presidencia Africa Media entrevista al Presidente de la República El canal de televisión Africa Media ha enviado periodistas al Palacio del Pueblo, el 9 de noviembre, para entrevistar al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, sobre su visión acerca de varios temas de interés político, económico y social, tanto nacional como internacional.

10/11/2017

Han sido algo más de seis cuestiones que el periodista ha formulado al entrevistado, en torno a las relaciones que el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial mantiene con la oposición ecuatoguineana.

-“Años atrás convocamos una Mesa de Diálogo Nacional con varios partidos políticos ecuatoguineanos en el exterior. Participaron muchos, mientras que otros se negaron a presentarse, instigados por potencias cuyos principios siguen siendo la neocolonización de nuestras tierras, a los que calificamos como traidores, que no pueden defender ningún tipo de interés positivo para la nación”, ha señalado el máximo mandatario de la nación, que también ha hecho referencia al juicio en Francia contra el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, acusado por los organismos Transparency, Sherpa y CORED.

Sobre esta cuestión, el Jefe de Estado ha vuelto a apelar al espíritu de diálogo y respeto a la integridad de cada país, y ha recordado que Guinea Ecuatorial tiene suscritos convenios de protección recíproca de bienes con varias naciones europeas.

La diversificación de la economía nacional ha vuelto a ser analizada por el Presidente, que ha invitado a la población a potenciar las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras, a fin de disminuir la dependencia de nuestros mercados en la importación de productos.

La desestabilización de Libia y el derrocamiento de Muamar Gadafi; la devaluación del franco cefa como moneda de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) y la situación política de Centroáfrica han sido otras cuestiones respondidas por el Jefe de Estado durante la entrevista.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).